JAVIER MOLINA PUERTO

Doctor por la UPV (2011) y Premio Extraordinario de Doctorado (2012), Ingeniero de Materiales (2006) e Ingeniero Técnico en Química Industrial (2005) (Premio Fin de Carrera de Ingeniería Técnica Industrial «Mejor Estudio de Aspectos Medioambientales» concedido por el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante). Ha desarrollado su carrera científica en el campo de la electroquímica, nanotecnología, modificación superficial de materiales y el tratamiento de contaminantes. Tiene experiencia Postdoctoral en la Universidade do Minho (2013-2014). Ha trabajado en el Instituto Tecnológico de la Energía (2013) y el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Emablaje y Afines (2016-2021). Ha sido profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Química y Nuclear de la UPV(2018-2021). En septiembre del año 2021 se incorporó al Departamento de Ingeniería Textil y Papelera de la UPV como profesor Ayudante Doctor en el área de Química Fisica.